domingo, 31 de mayo de 2009

Senda del agua

El pasado sábado 30 de mayo, un día antes del cumpleaños de Javy, recorrimos parte de la ruta del agua, sendero creado para el mantenimiento de la tubería que abastece de agua la ciudad de Vigo desde el embalse de Eiras.

Comenzamos a las 11:30 dejando el coche en Chapela, rodando suave por una pista de tierra, que aunque tenía bastantes baches, se disfruta de unas fantásticas panorámicas de la Ría de Vigo y tiene unas fuentes cada pocos kilómetros donde uno puede para a descansar mientras disfruta de las vistas.Una de las cosas que me mas me gustaron fue que al encontrarnos con alguien que recorría la senda, ya fuera en bicicleta o andando todo el mundo te saludaba, me resulto extraño pero fraternal a su vez.

Cuando ya dejamos de ver la Ría y el calor apretaba, me sorprendió lo bien que iba sobre la bicicleta, después de estar tomando copas con el Toñi hasta las 04:30 de la mañana, (bendita L-carnitina). Cruzamos la carretera que sube San Esteban de Negros aunque yo comencé a subir por la carretera unos 200 metros de subida buscando la continuación del sendero. Lo encontramos preguntando a una vecina de la zona, continuamos una zona por la cual había muchos charcos que refrescaban nuestras acaloradas piernas.

Decidimos dar vuelta cuando llegamos a Guizan, en Mos, ya que la ruta en ese punto tiene dos alternativas, la primera continuar hacia el embalse de Eiras, para hacer la ruta entera, o por el contrario subir hacia el aeropuerto para volver a Chapela por el monte Vixiador.

Una vez hecha la parada de rigor, beber, comer y una meadilla emprendimos el regreso, aumentamos el ritmo de la marcha notablemente a la vuelta, ya sea por propia motivación o por que ya conocíamos la ruta, el caso que cuando ya llevabamos 24 kilometros recorridos comencé a notar una mezcla de calor y las pocas horas de dormir, pero aguante el tirón subiendo un piñon y relajando un poco la marcha mientras Javy avanzaba con su "Poderosa" unos cuantos metros mas adelante.

Al pasar el puente de Rande, decidimos parar para sacar unas fotos del paisaje, a la vez que recibía una llamada de Oscar, que me invitaba a pasar una tarde de calor, aceite Castrol, y desengrasante Zorka con el fin de cambiarle el aceite al Polo, con 40 grados de temperatura.

Sobre las 13:30 llegamos donde habíamos aparcado el coche. Habíamos recorrido 28 kilómetros en 2h, una media cercana a los 15km/h, no esta nada mal para unos treintañeros como nosotros.